THE TRANSITION PERIOD IS OVER. This information remains here for historical reasons, but is not applicable anymore.
Como habréis podido comprobar, hemos tenido una más que intensa semana de publicaciones intentando informaros sobre qué hemos estado haciendo las últimas semanas, nuestros Estatutos, nuestros Líderes del Programa iniciales y la explicación del rol de Representante Regional (así como los Consejeros Regionales Temporales que tendremos durante este primer año).
Todavía hay muchos aspectos bajo desarrollo que comentar, e intentaremos daros a conocer los mismos en las próximas semanas (niveles de juez, comunicación con otras organizaciones, proyectos principales actuales que incluyen los grupos de voluntarios que pedimos hace un par de semanas…), y muchos otros temas que saldrán de vuestras preguntas y comentarios que podremos necesitar para llegar a una audiencia más amplia.
Sin embargo, después de presentaros el marco operativo de trabajo que el IJP usa para desarrollar nuestras actividades y ya habiendo comenzado el proceso de registro de la asociación, estamos listos para empezar a recibir Afiliaciones de Acceso Anticipado para que os unáis a nosotros!
¿Qué es una Afiliación de Acceso Anticipado?
El IJP está en proceso de registro legal, y puede demorar unos 2-3 meses en completarse. Las leyes españolas nos permiten empezar a operar como entidad, aunque todavía quede pendiente de zanjar el proceso burocrático, y por esto hemos decidido empezar a captar miembros, porque cuantos más trabajemos en la misma dirección, mejor alcanzaremos nuestras metas.
No obstante, no queremos recaudar cuotas de afiliación hasta que tengamos definido nuestro sistema de certificación y la aprobación final de la Administración (tenemos un Código de Identificación Fiscal que será permanente en ese momento).
Por lo tanto, una Afiliación de Acceso Anticipado es una «afiliación gratuita» temporal al IJP que puedes obtener mientras mantienes tu nivel actual de Judge Academy (hasta que comencemos a asignar los niveles del IJP), y que será válida hasta que cobremos las cuotas de afiliación.
Puedes verlo como una oportunidad para unirte a nosotros, empezar a participar en nuestra comunidad (tanto a través de proyectos como compartiendo tu opinión sobre los temas que tratamos) y formar parte de una iniciativa mayor. También nos ayudará a averiguar el número de jueces de todo el mundo interesados en unirse a nosotros, tanto para definir los procesos internos que nos permitan ofrecerte un servicio adecuado (vivas donde vivas), como para reducir la cuota de afiliación todo lo que podamos.
¿Qué pasa si ya soy miembro de otra asociación local?
Lo primero es lo primero, si vives en EEUU o Canadá, Judge Foundry es tu asociación. Hemos estado en contacto con ellos desde el principio y proporcionan un servicio completo y personalizado a estos dos países, por lo que no tiene ningún sentido no contactarlos a ellos.
Para el resto del mundo, como filosofía general, nuestra meta no es reemplazar a tu asociación local sino coexistir con ella. Como habíamos dicho, hemos estado en contacto con Judge Foundry, colaboraremos con otras organizaciones de jueces y encontraremos la mejor forma de avanzar como comunidad – e idealmente, juntos. Todavía no estamos seguros de los detalles de cómo trabajaremos con todas las organizaciones locales, y la membresía puede que no esté disponible durante un tiempo, no obstante, confiamos en que podamos encontrar grandes formas de trabajar juntos que se adapten a tod@s.
De momento, y sobre todo, mientras la Afiliación de Acceso Anticipado sea gratis (más información de esto abajo), no dudes en apuntarte a el IJP. Así te mantendrás informado y nos resultará más fácil ponerte al día de cualquier novedad en nuestra colaboración con tu asociación local.
¿Cómo me uno a el IJP?
Ahora que has revisado la sección anterior, ¡estamos contentos de darte la bienvenida!
¡Haz click aquí en judge apps para obtener tu Afiliación de Acceso Anticipado!
Esto asociará tu perfil de APPS al IJP y reunirá la información que necesitamos para darte una Afiliación de Acceso Anticipado.
Para hacer esta transición lo más fluida posible, hemos puesto las siguientes opciones para ayudarte, en caso de que te encuentres con algún inconveniente:
- Si tienes problemas al sincronizar tu perfil de APPS y/o tu nivel con el de Judge Academy, sigue este link y rellena el formulario. https://blogs.magicjudges.org/judgeapps/accounts/ .
- Si eres un juez activo pero elegiste no pagar por ser miembro de Judge Academy, por favor, sigue este link y rellena el formulario para darnos pruebas de tu actividad en años recientes. Estos casos serán estudiados de forma individual, así que te pedimos paciencia mientras trabajamos en ellos.
- Si vives en China u otro país con dificultades para acceder a Google Forms, envíanos un mail a regristration@ijp.org en vez de usar los formularios anteriores. Haremos lo mejor que podamos para admitirte.
¿Qué pasa con la cuota de membresía? ¿Cuándo tendremos más noticias de la misma?
Sabemos que la cuota de membresía es uno de los aspectos que más os preocupa. ¿Por qué debería afiliarme ahora si quizás después no esté conforme con la cuota de membresía y decida no pagarla? Esta sería una pregunta bastante razonable.
La respuesta es simple: porque pensamos que la cuota de membresía no será un problema. Estamos tratando de mantener la cuota de membresía lo más baja posible, y al mismo tiempo disponer de recursos para que el programa funcione. Contar con cifras preliminares también nos ayudará a conseguirlo, así que al unirte ahora al IJP estás contribuyendo a este objetivo. Por el momento no estamos recopilando ningún tipo de información de pago, así que siempre tienes la opción de darte de baja más adelante si no te gusta.
Por último, pero no por ello menos importante, ¿qué puedo esperar del IJP como miembro?
Y esa es la pregunta clave. Ahora que ya conoces los detalles «técnicos» sobre el funcionamiento del IJP y cómo hacerte miembro, puede que necesites una motivación extra para dar el paso final.
En primer lugar, prestaremos servicios de certificación internacional a nuestros miembros. Estamos en contacto con los principales TOs de todo el mundo para conocer sus necesidades y, a partir de ahí definiremos los detalles de nuestro sistema de certificación con el objetivo de que los niveles del IJP sean útiles y fiables para todos los TOs. Encontrar un equilibrio entre la necesaria flexibilidad regional para determinados niveles y la garantía de calidad de todo el sistema es la tarea más compleja, pero lo estamos consiguiendo.
En segundo lugar, somos una comunidad global de jueces, con mucha gente a la que conocer y de la que aprender, y tantos proyectos potenciales en los que ayudar como ideas y voluntarios. El Feedback y el Mentoring (evaluar y enseñar a otros) son dos de nuestros valores fundamentales, y esperamos que sean los pilares de cualquier persona interesada en mejorar como juez en el IJP. Por lo tanto, cuantos más individuos y más diversos seamos, más oportunidades tendremos todos de aprender y crecer.
En tercer lugar, invertiremos en la defensa de los intereses de nuestros miembros, y como organización internacional, con numerosos miembros, deberíamos tener una posición fuerte para negociar acuerdos o relaciones con otras grandes entidades de las que todos podamos beneficiarnos. Este es un punto importante, ya que el mundo ha cambiado mucho durante los últimos años y creemos que necesitamos restaurar la confianza de los jueces en una organización global con sus objetivos alineados con los intereses de los mismos. Ahora, formar parte del IJP te da la posibilidad de contribuir y cambiar realmente las cosas desde dentro, y eso es un cambio importante en el status quo.
Sin embargo, si estas razones principales no te han convencido para unirte a nosotros, hay otra: estamos aquí para apoyarte. Aparte de los «aspectos globales», buscamos colaborar con las diferentes regiones para ayudar a cubrir sus necesidades, promover y apoyar actividades de aprendizaje como conferencias y reuniones locales, ayudar a los jueces con nuestras experiencias pasadas y dar a los jueces una razón para seguir creciendo y estar motivados. Esta es una organización global para los jueces, propiedad de los jueces. Es una oportunidad única para formar parte de algo nuevo desde el principio y contribuir a darle forma.